https://youtu.be/IY47UBjv7lUImitación de ametralladora, fabricada en metal, madera y plástico, con mecanismo simulador de carga y disparo, y bípode móvil.
La MG 34 (Maschinengewehr 34) es una ametralladora alemana de recarga por retroceso y refrigerada por aire, introducida en 1934. Está considerada como la primera ametralladora del mundo de propósito general (ligera, equipada con bípode y pesada, equipada con trípode). Es capaz de sostener un alto volumen de fuego, sin sacrificar la velocidad de movimiento, o la flexibilidad táctica. Estuvo en servicio desde 1936 hasta 1956.
El diseño principal de la MG 34 estuvo a cargo de Heinrich Vollmer de Mauser, que se basó en un modelo de Louis Stange de Rheinmetall, que acababa de entrar en servicio en Suiza.
La MG 34 podía utilizar tanto tambores portacinta de 50 o 75 balas, como cintas de munición de, 50 o 250 balas. La munición que disparaba era de calibre 7,92 x 57 Mauser y tenía un alcance efectivo de 1200 m con bípode y de 3000-3500 m con trípode. Tenía una cadencia de fuego de 800-900 proyectiles por minuto, muy superior a las ametralladoras Bren británica o Browning estadounidense, que tenían una cadencia de tiro de unos 500 o 600 disparos por minuto.
El Ejército alemán había conseguido fabricar una ametralladora polivalente, y con la que estaban dotadas sus divisiones, tanto acorazadas como de infantería. Incluso la fuerza aérea alemana utilizaba una versión del mismo modelo, si bien modificada para su empleo en aeronaves. Solo se fabricaron unas 350.000 unidades al tener un coste muy elevado por su laboriosa y cuidada manufactura.
Hoy en día, aún existen muchos ejércitos del mundo que emplean ametralladoras desarrolladas a partir de la configuración básica de la MG 34.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.