Reproducción de rifle de chispa, fabricado en metal y madera con mecanismo simulador de carga y disparo.
Los rifles de chispa disponían de una piedra de sílex o pedernal, que al accionar el martillo producía la chispa que encendía la pólvora. Este tipo de armas requerían la recarga manual de su munición después de cada disparo. La munición, que se introducía por la boca del cañón, consistía en pólvora, proyectil y taco de papel, que servía de tapón para mantener comprimidos los dos anteriores dentro del cañón.
Originalmente el rifle Kentucky se desarrollo en Pennsylvania a inicios de la década de 1700 y fue muy utilizado durante la guerra de independencia (1775-1783), pues los colonos estaban familiarizados con ellos al utilizarlos para la caza. Estos rifles acompañaron a los primeros exploradores americanos en la conquista del oeste y se asocian a menudo con Daniel Boone y Davy Crockett. Cuando estalló la Guerra Civil Americana (1861-1865), los confederados usaron estos rifles, debido a la escasez de armas.
La guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto largo, que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña durante ocho años y medio, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
La Guerra de Secesión o Guerra Civil Americana fue un acontecimiento muy significativo en la historia de los Estados Unidos de América, que tuvo lugar entre 1861 y 1865. Los dos bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte (La Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del Sur, que proclamaron su independencia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.